martes, 3 de noviembre de 2009

De donde surgen los supervisores

Muchos supervisores son promovidos desde sus empleos actuales, otros son contratados. Sí hay un puesto de supervisor vacante, los empleadores prefieren ocuparlo con alguien conocido y enterado de la organización. Esto favorece la promoción interna.
Existen varias razones por las cuales los empleadores tienden a promover a empleados operativos a algún puesto administrativo de primera línea. Están al tanto de cómo funciona el trabajo. Saben el modo de hacer las cosas en la organización. Conocen a quienes supervisaran. Otra ventaja, la organización sabe mucho acerca del candidato. Cuando la administración promueve a “uno de los suyos” a un puesto de supervisor, minimiza el riesgo. Si contrata a alguien externo, la administración debe confiar en la limitada información proporcionada por los empleadores anteriores. Con la promoción interna, la administración tiene ala mano la historia completa del candidato. Por último, este tipo de promoción motiva a los empelados, les proporciona un incentivo para trabajar fuerte y sobresalir.

¿Desea ser supervisor?
Los puestos de supervisión no son fáciles. Aun cuando hayas sido una superestrella como empleado, esto no es garantía de que lograras éxito como supervisor. El ser capaz de realizar un excelente trabajo es un gran plus, pero hay muchos otros factores a considerar. Necesitas estar consciente de que supervisar a otros requiere más horas de trabajo. A menudo llegaras a trabajar antes que tus empleados y te retiraras después de ellos. Es probable que seas requerido cuando ya te has retirado o si estas de descanso, si surge un problema. Además, considera que debes atender varios documentos relacionados con horarios de trabajo, estimación de costos de producción, documentos de inventarios, presupuestos y asuntos de nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario